429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

B1171 31/07/23 ESCALA EXPECTATIVAS EL FESTIVAL CULTURAL DE VERANO CUERNAVACA 2023 CON MÁS DE 6 MIL ASISTENTES

• Del 22 al 30 de julio se realizaron 25 eventos para todos los gustos y en un ambiente familiar en 8 sedes del municipio
• El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social y el Instituto de Cultura fueron las encargadas de coordinar las diversas expresiones artísticas 
Con más de seis mil asistentes, cifra que superó la meta de la edición del año pasado, fue como se desarrolló el “Festival Cultural de Verano Cuernavaca 2023”, organizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social (SDHyPS) y el Instituto de Cultura del Gobierno Municipal.
Laura Hernández Cruz, secretaria de Desarrollo Humano y Participación Social, dio a conocer que a los 25 eventos que integraron la extensa cartelera del Festival, el cual inició el 22 de julio y concluyó con un magno cierre el domingo 31, asistiendo en suma 6 mil 800 personas, desde niñas, niños, adolescentes y jóvenes, adultos mayores, turistas, familias completas pues la apuesta de los organizadores fue ofertar espectáculos de calidad para todos los gustos de manera gratuita.
Por ello, las ocho sedes que tuvo el “Festival cultural de verano Cuernavaca 2023”, como el Centro Histórico, Museo de la Ciudad, la Ayudantía del Poblado Ocotepec, el Parque “Melchor Ocampo”, Centro Cultural Teopanzolco (CCT) y la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos (antes, Palacio de Cortés), se convirtieron en los espacios públicos perfectos para que chicos y grandes convivieran.
“El objetivo de este festival, desde la primera edición, ha sido acercar la cultura a las familias de Cuernavaca, de manera completamente gratuita, en los espacios públicos que tiene la ciudad. La administración encabezada por el Presidente Municipal, José Luis Urióstegui Salgado, tiene su apuesta en la recuperación de estos espacios como parte de la estrategia de reintegración familiar, así como del combate a la delincuencia”, expresó la funcionaria municipal.
Destacó que entre la oferta cultural se mantienen elementos que le dan identidad a la ciudad como la callejoneada con estudiantinas en el Centro Histórico de Cuernavaca, así como el concierto de OSFUN y danzón en el jardín Juárez. De igual forma elementos de vanguardia como el concierto del grupo Swinging Jazz Pop, al cual asistieron más de 700 personas en el CCT.
Laura Hernández hizo referencia al Encuentro con Cronistas de la ciudad; eventos K-Pop; espectáculos de danza folclórica y polinesia; concierto de rock; obras de teatro infantil; conciertos corales, instrumentales y de orquesta; pasarela de “cosplayers”; y para el magno cierre se contó con la participación de la Banda de Tlayacapan de Brígido Santamaría, así como del grupo “Los parranderos de San Pancho” y la reproducción de un “videomapping”  por parte de Proyecto Altazor en la fachada del antiguo Palacio de Cortés , el cual es una muestra del talento artístico del Estado y la capacidad de la capital de ofrecer espectáculos de vanguardia.
Para la clausura de los ocho días del “Festival cultural de verano Cuernavaca 2023” se contó con la presencia del Presidente Municipal, José Luis Salgado Urióstegui, quien reiteró que este tipo de eventos son para demostrar que la cultura en la ciudad sigue vigente y es de todos y para todos.
Cabe destacar que, durante las transmisiones en vivo de los diferentes eventos del festival del Ayuntamiento de Cuernavaca, se alcanzaron 63 mil 500 personas que pudieron disfrutar desde sus hogares las actividades culturales del Festival.
Anterior C 31/07/23 LISTOS LOS PRIMEROS 3 POZOS REHABILITADOS POR SAPAC Y SDUyOP EN CUERNAVACA DE 22 PROYECTADOS
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger